Ladaria lesionado

24
Últimamente las celebraciones en la Basílica de la Sagrada Familia no ganan para sustos. Al finalizar la ordenación de los obispos Gordo y Vadell el cielo descargó lo que no estaba escrito y un tremendo e inesperado aguacero se abatió sobre Barcelona. La inmensa mayoría de los asistentes, sin paraguas, se agolpaba dentro de la Basílica, entre ellos la casi totalidad de los obispos asistentes. Pero había prisas, más de uno tenía que volver al aeropuerto, si no quería perder su vuelo de vuelta. Entre ellos, Ladaria. De tal guisa que, entre el gentío y las urgencias, el prelado mallorquín se decidió a salir, con tal mala suerte que resbaló y se dio de bruces con la acera barcelonesa. Todo un Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe por los suelos. Pese a todo, entumecido y renqueante, pudo llegar al aeropuerto, donde tuvo que adquirir un antiinflamatorio en la farmacia y subir al avión con destino a Roma. Pero la lesión traería consecuencias y, al llegar a la Ciudad Eterna, se le diagnosticó un esguince de tobillo. Lesionado como un futbolista y andando con muletas ha quedado el flamante guardián de la ortodoxia de la Iglesia. 
 
Pero anécdota aparte, no sabemos si reflejo del estado actual de la curia romana, lo cierto es que la venida del arzobispo-teólogo a Barcelona no se limitaba a acompañar a un obispo paisano. Ahora se ha revelado que el prefecto vaticano fue el verdadero valedor de la promoción de Toni Vadell como obispo auxiliar. A todo el mundo sorprendió la elección de este sacerdote mallorquín, absolutamente desconocido en Barcelona. En un primer momento, junto al nombre de Sergi Gordo, se atribuyó a una decisión de Omella tendente a soslayar las corrientes sacerdotales imperantes, muchas veces como polos opuestos, en Barcelona. No; Omella poco sabía de Vadell. Ni tan siquiera Taltavull, pese a ser el actual administrador apostólico de Mallorca. Quien verdaderamente apostó por Vadell fue Ladaria.
 
De ello se desprende que, a pesar de su cargo en la Congregación de Obispos, nuestro arzobispo no ha sido tan influyente en la designación de sus dos auxiliares. Tras la promoción de Vadell se halla un inequívoco propósito de Ladaria de emerger prelados de las Baleares, quizás la región con menos promociones episcopales en los últimos lustros. Desde Miquel Moncadas, obispo de Menorca y después de Solsona, no había habido un mitrado mallorquín. Y no esconde el Prefecto su deseo de ver a Taltavull como efectivo residencial de la isla de la calma, hasta el extremo de haber declarado, en su visita a Barcelona, ante los medios mallorquines que “«lo natural es que ahora, cuando el cardenal de Barcelona ya cuenta con los dos obispos auxiliares que había pedido al Papa, Sebastià Taltavull sea nombrado obispo titular de la diócesis de Mallorca». 
 
Sin embargo, la designación del menorquín se sigue eternizando. No hay semana en la que no aseguren que se hará público el nombramiento. Y así lleva un año en la interinidad de administrador apostólico, compaginando su labor con la de auxiliar de Barcelona. Esperemos que ahora de forma más desahogada, con el refuerzo de los dos nuevos obispos. 
 
Pese a todo, no puede desdeñarse el poder de Ladaria. Aparte de ser jesuita como el Papa y haber sido escogido por éste como sustituto del marginado cardenal Muller, la ascendencia del futuro cardenal dentro de los muros leoninos es significativa y en auge. Se trata de uno de los hombres de confianza de Francisco, el obispo español actualmente más cercano al Pontífice, con el que despacha cada semana de forma regular, no pudiéndose minimizar su influjo sobre la Iglesia en nuestro país, el cual él mismo se halla dispuesto a ejercer sin ambages. 
 
Aun con 73 años, Ladaria ha sido escogido por un quinquenio y durante este período de tiempo su nombre va a ser clave en los nombramientos episcopales. Y no sólo los de las Baleares. Parece que nos hallamos ante un muñidor nato, el cual ya colocó a Novell en Solsona y ahora a Vadell como auxiliar de Barcelona. Por cierto, el primero fue doctorando suyo en la Gregoriana. Curiosamente, tras varias generaciones de obispos doctores en Cataluña, solo Benavent y Novell gozan de ese rango académico. A ver si algún día Ladaria nos lo remedia. 
 
Oriolt

Entradas que pueden interesarte

24 comentarios

  1. Esperemos que con Vadell el acierto sea mayor que con Novell porque si no...

    Por cierto, si Ladaria ha promocionado a Vadell, ¿quiere decir que el Prefecto de Doctrina de la Fe es partidario de las unidades pastorales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monsieur Hermenegildo, Ladaria, Stella, y otros están puestos por el grupo de presión de St Gallen, san gallo para los amigos. Aunque Stella es uno de los dirigentes, todo está orquestado.

      Muy en especial se está viendo la popularización de la liturgia, que pasa de ser teocéntrica centrarse en la comunidad, y también en el nuevo grupo de trabajo que ya está trabajando para "actualizar" la Humanae Vitae.

      Las uniones pastorales las ha mamado Omella de Yanes, diametralmente a la labor de Ureña de buscar clero y abrir iglesias, Yanes las cerraba o unificaba.

      Pronto veremos echar marcha atrás al coitus interruptus que ya estamos viviendo de facto, y cargarse el magisterio de la HV. Sara también saltará pronto. Si no lo ha hecho ya, es que Sara es más Sara de lo que algunos querrían.

      Solamente lo puede arreglar Francisco, y Francisco es más Francisco que los gallenses querrían. Les jeux ne sont pa feuts, mesdames et messieurs.

      Eliminar
    2. Ladaria fue nombrado Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe por Benedicto XVI.

      Eliminar
    3. Estamos en la era francisquista. Nada que ver con Benedicto XVI.

      Eliminar
  2. Dice muy poco de la calidad de su doctorado que Novell no sepa distinguir la realidad de la ideología.

    ResponderEliminar
  3. El coscorrón de Francisco y el resbalón de Ladaria19 de septiembre de 2017, 0:15

    Gracioso, Francisco se da un golpe en el ojo en Colombia y Ladaria vuela por los aires lluviosos de Barcelona.

    La peor noticia posible para la Iglesia es un obsesionado por el localismo de los suyos, y además, con poco ojo, tal como de desequilibrado y descompensado ha salido Novell, y tan sin precedentes de méritos y experiencia ha sacado al ruedo a Vadell.

    Por cierto, no por ser Ladaria del Santo Oficio se va a librar de ser escrutado. Los católicos sólo nos debemos a las Sagradas Escrituras y Tradición y al Magisterio que los desarrolla.

    Además, su jefe, Francisco, aún no ha contestado a las dubia.

    Francisco, no está bien eso de dejar suelta la perdiz para que vaya mareando cantando "los adúlteros incontinentes pueden comulgar si tienen atenuantes porque lo pide Dios"(Seifert), mientras dejas que sean los obispos quienes den el palo gordo a la cresta de los curas que siguen la verdad (no darles nunca la comunión), y luego tú, Francisco, que lo sabes, omites y te callas, por disimulo y tolerancia, en tu deber, personal e intransferible, de ejercer el carisma petrino de juzgar, es decir, de decir la verdad y de hacdrla cumplir.

    Atar y desatar significa prohibir y permitir, lo que permite establecer normas, es decir, ejercitar la autoridad magisterial y legislativa. Y condenar y absolver, que es ejercitar la autoridad disciplinaria y judicial.

    Esto es lo que pasa con el Capítulo VIII de Amoris laetitia, que permite la intrínsecamente perversa comunión de adúlteros incontinentes, bajo atenuantes y querida por Dios.

    ResponderEliminar
  4. GAUDÍ, PROFETA DE LOS TIEMPOS

    Curioso recordar las palabras de Benedicto XVI recordando él a su vez que leyó de Gaudí que el arquitecto de Dios dijo que José empezó este templo y José lo acabará, antes las dificultades económicas para sacarlo adelante. Josef Ratzinger la acabó, bendiciéndola, la Sagrada Familia, ab inicio dedicada solo a San José, que como buen padre de familia -añado yo-, hizo presente a la Sagrada Familia. José, en hebreo, recordaba san Josemaría en una homilía, significa "Dios añadirá". Y continuaba el santo diciendo que Dios añadió a la vida CASTA de José las vidas de Jesús y María.

    El pasado finde escuché en Fátima las palabras de Piacenza, defenestrado y cubierto con el todopoderoso Stella en la Congregación del Clero. Y Piacenza dijo en Fátima entre otras verdades:

    «Un día el mundo agradecerá a la Iglesia por haber defendido sin temores ni compromisos la vida y la familia, y con ellas la civilización»

    «Mirando para el escenario mundial, sería imposible negar la actualidad de Fátima»

    «Cumplir la voluntad de Dios, discernir los signos de los tiempos, significa para nosotros hoy, aquí en Fátima, ¡resistir! Resistir con la fuerza de la fe y la caridad».

    El Prefecto de la Fe Ladaria puesto tras el defenestrado anterior Müller, cae por los suelos a los pies de la Sagrada Familia, catedral de Europa, y cojo vuelve a la ciudad del Petrus Romanus. Jó, qué agote de signos de los tiempos, cuando desde el Vaticano, que nada tiene que ver con Dios, (sí la Santa Sede, claro), hacen oídos sordos.

    Por cierto, Sistach se enfadó con el arquitecto José Manuel Almuzara, que fue el que inventó el término catedral de Europa y luego la usó el propio Sistach. O Matabosch decía que no interesaba la beatificación de Gaudí... tut tut tut, y Almuzara fue apartado también de la asociación para la beatificación de Gaudí, que co-fundó.

    Gaudí, profeta de los tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.gaudibeatificatio.com/

      http://2ndcongress.gaudicongress.com/es/comites/comite-cientifico/jose-manuel-almuzara-perez/

      Eliminar
    2. "El Prefecto de la Fe Ladaria puesto tras el defenestrado anterior Müller, cae por los suelos a los pies de la Sagrada Familia, catedral de Europa, y cojo vuelve a la ciudad del Petrus Romanus. Jó, qué agote de signos de los tiempos, cuando desde el Vaticano, que nada tiene que ver con Dios, (sí la Santa Sede, claro), hacen oídos sordos."

      Ladaria besando los suelos, y antes, el famoso rayo sobre la cúpula de San Pedro...

      Eliminar
    3. Hombre,Picazo,ya era hora que se bajase del burro con tanto Francisquismo,como está viendo que a un Católico de veras como usted no le hacen ni puñetero caso, está usted viendo la luz al final del tunel,GRACIAS A DIOS!

      Eliminar
    4. Esto de promover para Santo al Sr.Gaudi nunca lo vi claro a no ser por la soberbia de algun arzobispo para hacer propaganda del templo para recaudar DINERO. Por favor,masones NO en los altares.

      Eliminar
    5. Sistach no ayudo en nada hasta que vio que le serviría a él el trabajo duro lo hicieron los voluntarios y firmemente creyentes.

      Eliminar
  5. Osoro derriba a Madrid, y Ladaria-Vadell rematan a Barcelona19 de septiembre de 2017, 1:35

    Madrid, como Barcelona: por los suelos.

    1. Un curioso personaje clerical, de la heterodoxia, en las quinielas de obispo auxiliar de Madrid. De lectura divertida y terrible a la vez:

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30457


    2. Osoro, con las vocaciones en Madrid bajo mínimos de mínimos: sólo 9, y 5 prestados del Opus, convertido en Banca Vocacional y prestamista de seminaristas a obispos en dificultades. Otro artículo de lectura obligatoria, sobre todo porque dicen que Osoro y Francisco se parecen como dos gotas de agua, que Osoro es francisquista y que representa la "nueva" Iglesia de Francisco en España:

    https://infovaticana.com/2017/09/18/efecto-osoro-seminario-madrid-presenta-los-peores-datos-historia/

    Parece que Osoro sigue a Sistach: Opus Dei, extradiocesanos y "creatividad" estilo Potemkin...


    3. Ladaria y Vadell. Me barrunto que quizás, entre otras cosas, Vadell será el "Profesor Franz de Copenhague" con el invento del TBO de las UPAs o unidades pastorales a aplicar en Barcelona, del artículo de ayer de GG, "Por dónde van los tiros: Las unidades pastorales".

    Dicen, a lo mejor son habladurías, que sobre la mesa de Francisco hay una serie de innovaciones, emplazadas por su equipo de consultores, dirigidas a desarrollar la Teología del Pueblo de Dios y despresbiterializar a la Iglesia:


    1. Boni viri probati: laico, religioso o diácono con facultad de consagrar la Eucaristía para una comunidad concreta (aprovechando las necesidades del Amazonas).

    2. Celebraciones de la Palabra en ausencia del presbítero. Presididas por un laico o laica, religioso o religiosa, diácono o diaconisa sin facultades consecratorias.

    3. Diaconisas mujeres, que gozarían del sacramento del orden.

    4. Curas casados, una obsesión postconciliar.

    5. Misas ecuménicas, donde se haría una pseudoconsagración del pan y del vino para grupos de fieles pertenecientes a la ortodoxia y protestantismo ("Lutero, testigo del Evangelio").

    6. Eliminación o reducción de la misa en latín, reservada para guetos de tradicionalistas.

    7. Irreformabilidad rigorista, total y absoluta, de la misa normativa de Bugnini de 1969. En contradicción con esto:

    8. Adaptación "libre" de los textos litúrgicos "aggiornados" al contexto cultural específico... ¿tendremos una misa tortosina, otra misa manresana, misa pedralbina, misa de la Barceloneta?

    9. Las UPAs como nueva organización eclesial.


    Espero que Barcelona, de la mano de Vadell, no sea el territorio donde se desarrollen presuntos "nuevos" experimentos estilo "Nueva Iglesia", que sólo son refritos fracasados que ya conocí de los 1960 y 1970.

    No en vano, Francisco (80 años) y Ladaria (73 años), pertenecen a la generación del postconcilio.

    ¿Quieren ver hechos realidad sus sueños postconciliares antes de retirarse, entre ellos, el derribo de la doctrina católica sobre adúlteros y moral situacional de Amoris laetitia (n. 303, n. 305 y nota 351), otro anhelo postconciliar? Deseo que no...

    ResponderEliminar
  6. Acaba de salir el nombramiento de Taltavull como obispo de Mallorca. Cesa como auxuliar de Barcelona.

    ResponderEliminar
  7. Puigdemont IV, Rex:

    Amer ha donat quatre presidents de la Generalitat

    http://www.diaridegirona.cat/catalunya/2016/01/11/amer-ha-donat-quatre-presidents/761876.html

    ResponderEliminar
  8. Gran noticia, al fin tenemos obispo en Mallorca!

    ResponderEliminar
  9. Estáreis contentos, es gracias a vuestras criticas:

    http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2017/09/19/el-papa-francisco-nombra-a-sebastia-taltavull-obispo-de-mallorca-omella-barcelona-diocesis-francisco-espana.shtml

    Gracias por vuestra intercesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Uno menos aquí y a enredar afuera.

      2. Se demuestra que la nueva Iglesia francisquista no existe, todo sigue igual que antes. El obispo ddbe ser electo por su santidad, no por otros motivos.

      3. Pobres receptores...

      Eliminar
  10. Ladaria no le llega a MÜLLER ni a las suelas de los zapatos.Ya se ve que tienen ganas de DERRIBAR a la Iglesia Católica dinamitándola desde los CIMIENTOS.

    ResponderEliminar
  11. ¿Se saben las circunstancias del “resbalón” de Ladaria? ¿Alguien le “ayudó” a resbalarse? Hace unos días el Papa tuvo una lesión “por un frenazo”. Los frenazos son intencionados. Con controlar a un desconocido chofer se lesiona a un Papa.
    Parece que alguien está utilizando sus métodos habituales para empujar al Vaticano a que apoye el “prusés” supremacista. Con grandes resultados para sus intereses supremacistas. Acaban de nombrar al prusesista Taltavull, de la misma estirpe del prusesista Novell, aupados por Ladaria, que no querrá tener otro resbalón. Todo ello con el bajo continuo de fondo de las reiteradas amenazas de volar el templo de La Sagrada Familia de Barcelona, asunto que no es cosa de moritos y cualquiera puede darse cuenta si se fija que hace un par de años se lo atribuían a los anarquistas chilenos, todo material de derribo de las cloacas supremacistas.

    Desde hace muchísimo es tradición del Vaticano el apoyar a los supremacistas oligarcas vascos y catalanes para violentamente crear discordia en España. Muy descarado con el nuncio Tedeschini durante la II República que trajo la persecución religiosa. Nada extraño si se recuerda como se produjo el prendimiento de Jesucristo.

    Todo indica que tiene mucho peligro Ladaria, con sus debilidades y posteriores influencias. No se olvide que Ladaria además de promover a Novell y Taltavull antes lo hico con Charamsa, que también anida en Barcelona, de lo que seguro no quiere acordarse pero algunos pillos saben recordárselo.

    Esta parece la escandalosa y cochambrosa situación. Ya dijo en su renuncia Benedicto XVI que no tenía fuerzas para enfrentarse a quienes usan el nombre de Dios para sus fines de poder. Como nadie le ha hecho caso siguen haciendo lo mismo.

    ¿Qué hace Francisco? Desde luego tonto no es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ladaria hizo un patapaf pof santasedístico...

      Eliminar
  12. A Ladaria le aprietan por todos lados para hacerlo más moldeable. De hoy mismo servido por los progres de RD:

    "La Justicia francesa también llama a declarar a Ladaria"

    "Barbarin será juzgado en abril por no denunciar los abusos a menores en su diócesis

    La decisión judicial reabre el caso, después de que en julio se cerrara la investigación"

    http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2017/09/19/barbarin-sera-juzgado-en-abril-por-no-denunciar-los-abusos-a-menores-en-su-diocesis.shtml

    Las técnicas habituales del poder supremacista, que descaradamente está presionando a todos los obispos españoles para que salgan en defensa taimada del "prusés"

    Ladaria, y todos, deberían tener en cuenta el ejemplo de Benedicto XVI. Si no se tienen fuerzas ante el acoso de los lobos hay que renunciar.

    ResponderEliminar
  13. De mal en peor.?Pero no existe un Sacerdote,monje o religioso,que pueda RESUCITAR una Diócesis que tambien está agonizando¿

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo